El Hospital Costa del Sol ha mostrado este miércoles su condena y repulsa ante la agresión que sufrió el domingo una auxiliar de enfermería de la unidad de Urgencias del centro sanitario.
Sanitarios del hospital se han concentrado y han guardado un minuto de silencio al mediodía en la puerta de Consultas Externas del Hospital Costa del Sol para expresar su repulsa a la agresión. Otro tanto ha hecho el personal de Urgencias del Hospital de Alta Resolución de Benalmádena, del Centro de Alta Resolución de Especialidades (CARE) de Mijas y del Hospital de Alta Resolución de Estepona.
El director de enfermería del Hospital Costa del Sol, David Sánchez, ha dado lectura a un manifiesto. “Lamentamos profundamente el daño físico y psicológico que sufre esta profesional hoy día. Queremos pedir disculpas a los usuarios del servicio de Urgencias por las molestias que pudieron haber sufrido el domingo, ya que todos nos vimos afectados por lo sucedido”, ha señalado
“El hospital manifiesta su rechazo y la condena firme de cualquier tipo de agresión, ya sea física o verbal, a nuestros profesionales en cualquiera de nuestros centros. Además, muestra el apoyo total del centro a sus profesionales cuando se producen este tipo de situaciones”, ha indicado el centro sanitario, ubicado en Marbella.
Desde el momento en que se produjeron los hechos, el Hospital Costa del Sol puso a disposición de la trabajadora agredida todo el apoyo necesario, incluyendo la defensa y asesoría jurídica, según recoge el Plan de Prevención y Atención de Agresiones para los profesionales del sistema sanitario público de Andalucía.
La agresión se suma a la que sufrieron a mediados de diciembre en el plazo de una semana tres enfermeras del propio hospital.
