La IV edición de la Feria de Empleo, que se celebrará el miércoles en el Palacio de Ferias desde las 9:00 a las 18:00 horas, contará con cerca de 1.800 ofertas de empleo que aportarán unas 135 empresas, la mayor parte de ellas relacionadas con el sector del turismo. Las Fuerzas Armadas, que contarán con su propio expositor, ofertarán por su parte 2.200 vacantes.
Se trata de oportunidades laborales dirigidas a vecinos jóvenes empadronados en el municipio en un momento en el que el municipio comienza a dejar atrás los dos años de crisis económica provocada por la pandemia del coronavirus.
El Ayuntamiento prevé la asistencia de más de 4.000 personas –hay inscritas cerca de 1.800 asistentes- en una iniciativa cuyo objetico es facilitar la selección de personal a las entidades y la inserción laboral preferentemente a los censados del municipio. El Consistorio distribuirá entre los asistentes una agenda de empleo con información relacionada con el mundo laboral y programas para acceder a él.
“La Feria de Empleo se ha convertido en una cita obligada porque no queremos que ni una sola persona que busque empleo en la ciudad no tenga el respaldo y las oportunidades que el Ayuntamiento tiene que brindar”, ha señalado la alcaldesa, Ángeles Muñoz.
El Palacio de Ferias, de 3.500 metros cuadrados de superficie, contará también con 30 expositores para instituciones, administraciones, colectivos y empresas de formación, como el Servicio Público de Empleo Estatal, el Servicio Andaluz de Empleo o la UMA. El Ayuntamiento también informará a los asistentes de los distintos programas de reinserción laboral que gestiona.
La feria contará además con un espacio formativo, ubicado en la Sala Azul del recinto, donde se celebrarán seis acciones de 45 minutos de duración con temáticas enfocadas a la mejora de la empleabilidad y a las competencias digitales con talleres sobre cómo hacer un currículum, afrontar una entrevista de trabajo o desarrollar una marca personal.
“Los jóvenes podrán saber cómo tienen que elaborar su currículum, cómo tiene que mejorar su empleabilidad o afrontar una entrevista. Habrá directores de Recursos Humanos que ofrecerán charlas para orientar a los vecinos que buscan empleo”, ha apuntado Muñoz.
Igualmente, habrá un espacio ‘speach corner’ donde las empresas informarán sobre cómo realizan los procesos de selección y una zona donde incluso podrán conversar con los candidatos en la misma jornada.
