El PSOE ha pedido este martes al Ayuntamiento que inste a la empresa suministradora de la energía eléctrica a que actualice los tendidos para garantizar el abastecimiento del municipio.
La formación socialista, que elevará la propuesta en el pleno de abril, ha pedido mejorar las instalaciones eléctricas para evitar que el municipio vuelva a sufrir apagones y cortes en el suministro, como ocurrió en plena Semana Santa y que afectó a hogares y negocios. Una de las zonas en las que más cortes se registraron fue la barriada de Plaza de Toros. En la avenida Ramón y Cajal, una de las más céntricas del municipio, se cortaron varios semáforos, lo que generó dificultades en la circulación de los vehículos.
El lunes de Semana Santa por la tarde, con turistas ya en el municipio, se cortó la luz en zonas del centro de la ciudad y algunos barrios, lo que afectó a comercios, hoteles y establecimientos hosteleros, además de a los vecinos en partes del Casco Antiguo, avenida Miguel Cano o barrio de Miraflores. La compañía Endesa informó en su página web aquel día de hasta cinco averías en Marbella.
Ha afectado a comercios, hoteles y establecimientos hosteleros, además de a los vecinos en partes del Casco Antiguo, avenida Miguel Cano o barrio de Miraflores, por citar algunos lugares.
“En plena Semana Santa, en un momento clave de recuperación del turismo y de visitas a Marbella y San Pedro, nos encontramos con que en los días claves hubo cortes de luz durante varias horas. Uno de esos cortes afectó a más de 1.000 vivienda y negocios”, ha señalado el concejal del PSOE, José Bernal.
El edil ha criticado la falta de planificación del Ayuntamiento para mejorar los tendidos eléctricos del municipio, como ha ocurrido en otros municipios, entre los que ha citado Estepona u Ojén.
“Damos una imagen negativa a los turistas que nos visitan. Desde la administración local no se hace nada para solventar esta problemática que además se da también en nuestros barrios, zonas abandonas totalmente por este equipo de gobierno del PP”, ha indicado el edil.
Por su parte, el concejal Antonio Párraga ha advertido de que Marbella y San Pedro no pueden seguir teniendo “unas infraestructuras obsoletas que generan problemas de este tipo y de forma habitual”. “Desde el PSOE entendemos que se debe dar una solución urgente e inmediata”, ha indicado.
