Cerca de 6.000 personas se han postulado al proceso de selección del festival de música Starlite, que busca trabajadores para completar su plantilla de cara a la edición de este verano. En algunos casos, los periodos de trabajo son de hasta cinco meses, incluso candidatos que aspiraban a un trabajo temporal forman hoy parte del equipo de festival de música.
El equipo de Starlite Catalana comenzó este miércoles el proceso para seleccionar a cerca de 400 empleados de los más de 1.000 puestos de empleo que tiene. El equipo del festival entrevista a los candidatos a través la plataforma de empleo y servicios de recursos humanos, Jobandtalent.
“Contamos con muchas diversificaciones y proyectos nuevos, por lo que nos hace falta talento y gente. Y qué mejor que aquellos que ya conocen el festival, nuestra forma de trabajar o ADN. Hay un 15 por ciento de trabajadores que están todo el año y que llegaron a través del proceso de selección”, señala Javier Bernaldo de Quirós, CEO de Starlite.
Los aspirantes son citados de forma escalonada con fecha y hora concreta en el Palacio de Congresos para así evitar aglomeraciones.
Los integrantes del proceso de selección realizan unas 500 entrevistas por día, y se concluirá con la selección final de los elegidos. Los cargos ofertados son, entre otros, acomodadores, taquilleros, camareros, runners, office, conductores, mantenimiento, reservas, coordinadores de logística o auxiliares de aparcamiento.
Entre los aspirantes a trabajar en el festival estaba este jueves Macarena Gini, que espera sumarse a Starlite en verano para “trabajar y sumar nuevas experiencias”. “De Starlite al cielo”, apunta.
Junto a ella esperaba su turno Álvaro, que tiene experiencia en diferentes puestos de trabajo relacionados con el sector servicios. “Este verano espero trabajar en Starlite y trabajar como hostess, el que se encarga de recibir al cliente y acompañarlo hasta su mesa. Me encantó ese trabajo”, explica.
Según Starlite, el festival ha representado los últimos años más del 95 por ciento del negocio de la música en vivo en la provincia de Málaga y el 34,6 por ciento de Andalucía, lo que se refleja en ámbitos como el hotelero, transporte, restauración y comercio.
Starlite Catalana afronta esta nueva edición como «una de las claves de la recuperación económica del sector, por el alto impacto económico que tiene tanto en la dinamización de la industria como en la creación de puestos de trabajo».
Artistas confirmados
Nicky Jam estará de vuelta en los escenarios del auditorio de Starlite Catalana Occidente el próximo jueves 21 de julio para poner todo el ritmo del reggaetón.
Considerado como uno de los pilares fundamentales de la música urbana y galardonado con múltiples premios, Nicky Jam vibrará con todo el público del festival, donde presentará ‘Infinity’, su último trabajo y que acompañará con sus éxitos más renombrados, han informado desde la organización.
El artista boricua, una de las máximas figuras latinas y exponente del reggaetón, ha triunfado a nivel mundial con temas, como ‘Hasta el amanecer’, ‘Juegos Prohibidos’ y ‘Travesuras’.
Una de sus canciones con mayor repercusión fue ‘El Perdón’, con la que contó con la colaboración de Enrique Iglesias. Este exitoso lanzamiento se convirtió en el hit número uno en países europeos y latinos y fue seleccionada como una de las mejores canciones del año.
El jueves 21 julio el público de Starlite Catalana Occidente podrá disfrutar de uno de los máximos exponentes del reggaetón. Las entradas ya están a la venta.
