El concejal de Opción Sampedreña Manuel Osorio ha denunciado el abandono en el que, según él, se encuentra el sector del turismo de San Pedro ante el retraso de las obras de la Oficina de Turismo en el bulevar de la localidad y de las mejoras en la parada de taxis, como la instalación de una pérgola.
“La obra que iba ser emblemática, con una Oficina de Turismo y un espacio para los propios taxistas está muerta de risa. Ni hay pérgola ni proyecto ni absolutamente nada. Esa es la política de Ángeles Muñoz (la alcaldesa), muchas promesas, pero poco hacer”, ha lamentado.
El edil ha recordado que su formación proyecta hacer en esta parte de San Pedro una pasarela que conectara el mirador ubicado en la entrada de la avenida Marqués del Duero con el bulevar para que los vecinos pudieran acceder a la zona sur de San Pedro y la playa sin atravesar la calle.
“Era un proyecto muy puntero y acorde a lo que exige San Pedro. Pero lo que tenemos son las políticas de Ángeles Muñoz”, ha lamentado.
En septiembre de 2021, el Ayuntamiento anunció que, para ejecutar la obra, contaba con la aprobación de Diputación Provincial, que aportaría, apuntó, cerca de 700.000 euros.
“El pliego ya se encuentra en el servicio de Contratación municipal y la previsión es que la ejecución de las obras culmine en el último trimestre del próximo año 2022″, señaló entonces el teniente alcalde de San Pedro, Javier García. El plazo de ejecución de las obras rondaría los seis meses, señaló el edil.
El local, de 300 metros cuadrados de superficie y ubicado bajo el mirador creado en la avenida Marqués del Duero, albergaría, según el proyecto presentado por el Ayuntamiento, un espacio para la atención del público, para la administración, una sala de conferencia y un espacio para la Policía Local.
