El Ayuntamiento organiza la campaña contra la violencia machista en la Feria de San Bernabé, que se celebrará entre el 7 y el 12 de junio, y que esté año se centrará especialmente en la concienciación contra la sumisión química y abusos sexuales dirigida a estudiantes de instituto.
La iniciativa cuenta con un taller que se ha celebrado en el Palacio de Ferias y Congresos Adolfo Suárez con la participaron de unos 400 alumnos y con el objetivo de que los estudiantes identifiquen los conceptos relacionados con estas situaciones y sepan adónde acudir en caso de ser víctimas de la sumisión química.
El seminario ha contado con la participación de la doctora en Medicina adjunta en la Unidad de Urgencias del Hospital Costa del Sol y autora del Protocolo Andaluz de Actuación Sanitaria desde el Ámbito de Urgencias ante la Violencia de Género, Carmen Agüera.
“La iniciativa es una forma de que los jóvenes estén al día de que existe un riesgo y puedan prevenir este tipo de situaciones”, señaló Agüera.
La campaña continuará el 2 de junio con una charla dirigida a la Policía Local, Protección Civil y DYA con información sobre las distintas sustancias o la sintomatología que pueden presentar las víctimas y el protocolo de actuación en caso de agresión.
Asimismo, durante la Feria se colocará un punto morado, además de mesas informativas con dípticos, pulseras y mensajes preventivos muy directos.
Como novedad, la cartelería este año incluirá un código QR que dará acceso a una guía y a un teléfono de atención a las víctimas que está operativo las 24 horas del día.
