Marbella vive ya las Ferias de Día y Noche en Honor al Patrón San Bernabé, las primeras en volver a la normalidad tras dos años de pandemia del coronavirus.
Tras el pregón del dúo artístico Los del Río y el encendido del recinto de la Feria de Noche, este miércoles se ha inaugurado la de Día, que se celebra en el Paseo de La Alameda y la avenida del Mar, en los que se han instalado cerca de 20 barras pertenecientes a cofradías y colectivos de la ciudad, entre ellas las de MarbellaHoy.es y 7 Televisión.
En el acto de inauguración de la Feria de Día se ha dedicado la portada de acceso y descubierto una placa en homenaje a Juan Llamas Pescada, ‘La Tanque’; y a Antonio Pineda Gil, ‘Toñi’ y su ballet, integrado por Lolita de Córdoba, Sarita, Marisol, Embajadora, Karina y Juana La Yegua.
“Recibo la placa con mucha ilusión, dándole las gracias a toda Marbella. Gracias a este reconocimiento estamos vivos”, ha señalado ‘La Tanque’. ‘Juana La Yegua’ también ha mostrado su alegría por un homenaje que “ha llegado, aunque ha tardado”. “Hacía tiempo que no venía a Marbella. La Feria de Noche es la que no conocía. He tenido la suerte de que nadie se metiera conmigo. He sabido andar y no tropezar. Me ha respetado todo el mundo y yo respetaba a todo el mundo. El que quería venía a vernos, y el que no, no. No nos hemos dedicado a hacerle daño a nadie”, ha agregado.
En referencia a los horarios, hoy y mañana la Feria de Día puede disfrutarse de 12.00 a 20.00 horas, el viernes y sábado de 13.00 a 21.00 horas y el domingo, de nuevo de 13.00 a 20.00 horas, culminando ese mismo día con el concierto con Juanlu Montoya y Antoñito Molina como broche de oro.
En cuanto a conciertos, este año actuarán ‘No me pises que llevo chanclas’ y ‘Mojinos Escozios’, el 10 de junio; Ana Guerra y Cepeda, el día 11, y Juanlu Montoya y Antoñito Molina, la jornada del 12.
La Feria cuenta también con una programación especial para los mayores del municipio, en la Caseta Mi Hogar, que se volverá a ubicar en la plaza del Mercado Central, y otra para los niños con el destacado evento ‘Refréscate en San Bernabé’, que se celebrará el 12 de junio, en el Bulevar Pablo Ráez, con espectáculos de animación infantil y castillos hinchables con agua, entre otras atracciones.
También es una fiesta inclusiva mediante la retransmisión del pregón en lengua de signos y dos jornadas, miércoles y viernes entre las 19.00 y las 21.00 horas, sin ruidos para las personas con extrema sensibilidad a los mismos.
Además, el día grande, el 11 de junio, se desarrollará la tradicional procesión cívico religiosa hasta la Cruz de Humilladero y la procesión de San Bernabé por las calles de Marbella.
