El delegado provincial de Salud de la Junta de Andalucía, Carlos Bautista, ha anunciado este jueves el inicio de las obras de rehabilitación de la antigua sede de la Delegación de Urbanismo para construir un centro de salud y que financiará el Ayuntamiento con dinero propio a pesar de tratarse de una actuación que compete al Gobierno autonómico.
El Ayuntamiento abonará cerca de dos millones de euros y, una vez que el centro de salud esté construido, la Junta lo dotará de personal y equipamientos.
“Ha sido muy fácil. Para mí y para la alcaldesa. Lo único que hemos tenido que hacer ha sido trabajar. Para los miembros del Gobierno andaluz es muy sencillo. Cuando uno está convencido de que tiene razón y tiene capacidad de trabajo, las cosas llegan”, ha señalado Bautista.
El nuevo centro sanitario, con una superficie construida de 1.928,65 metros cuadrados, contará con 24 consultas, 10 salas de espera, obstetricia, pediatría, fisioterapia, diagnóstico por imagen, rehabilitación y sala de reuniones, entre otros servicios.
La actuación cuenta con un plazo de ejecución de un año, por lo que, previsiblemente, su entrada en servicio coincidirá con la inauguración de las obras de ampliación del Hospital Costa del Sol, reiniciadas tras cerca de diez años bloqueadas después de que la alcaldesa judicializara el proyecto.
Bautista ha indicado que la dotación del centro de salud “será rápida, porque tenemos almacenes de material básico y contamos, además, con un presupuesto muy importante para tecnología en el caso de retinoscopia, ortopanto y todo aquellos que decida que es necesario el Distrito Sanitario”. Por su parte, la alcaldesa, Ángeles Muñoz, ha destacado por su parte que equipamiento será un “referente, puntero y moderno en esta materia”.
