Francis Guzmán, propietario de ‘La Polaca’, ha leído este año, en el parque de Los Tres Jardines de San Pedro, el manifiesto con motivo del Día Internacional del Orgullo LGTBI.
En su intervención, ha señalado que “la visibilidad es una actitud muy poderosa que debe estar presente, no solo en lo personal, sino también en lo institucional, en el posicionamiento público de un municipio que sigue abanderándose como ejemplo de convivencia, inclusión, diversidad sexual y auto-identidad; una ciudad segura, moderna, abierta y respetuosa con todas las formas de amar”. A este respecto, se ha mostrado molesto con el hecho de que la lectura del manifiesto no se realizara en un emplazamiento más accesible del municipio.
Además, ha tenido palabras de recuerdo para ‘La Tanque’ y su ballet “porque hicieron de la visibilidad su forma de vida y formaron parte de una generación que, con su valentía, allanó el camino a las posteriores”. Por último, ha asegurado que “hoy es un día festivo en el que tenemos que celebrar los pasos que se han dado en defensa de una pluralidad diversa y enriquecedora y del esfuerzo individual que cada persona hace por ser feliz, le guste lo que le guste”.