OSP ha lamentado este miércoles la escasa publicidad que, según la formación sampedreña, ha hecho el equipo de gobierno de Marbella del Campeonato del Mundo de baloncesto Sub-17 que se disputa en el Pabellón Elena Benítez.
El concejal Manuel Osorio ha atribuido la falta de difusión del torneo al hecho de que se dispute en San Pedro. “El torneo se juega en San Pedro Alcántara, donde el Ayuntamiento hace publicidad cero. El PP tiene a San Pedro olvidado y esta es una de las cosas que lo demuestran”, ha indicado el edil. “¿Saben los sampedreños que la Federación Internacional de Baloncesto (FIBA) organiza en la provincia de Málaga el Mundial de baloncesto Sub-17 y se juega en San Pedro? ¿Han visto publicidad?”, se ha preguntado el edil en un vídeo de más de un minuto y medio de duración y difundido por las redes sociales de la formación sampedreña.
La localidad es, además, la sede de la selección de Estados Unidos, que cuenta con integrantes que juegan en categorías previas a las universitarias y profesionales; y alberga partidos que disputan combinados como Eslovenia, Australia o Argentina.
“Hay partidos muy disputados con jugadores preNBA y que rozan lo profesional. Es un buen momento para poner a San Pedro en relieve, pero el PP no quiere hacerlo. Es un torneo muy interesante, pero mal publicitado”, ha señalado Osorio en la grabación.
Para que San Pedro albergara un campeonato que también se disputa en Alhaurín de la Torre y la capital hasta el domingo, la FIBA ha exigido al Ayuntamiento diversas mejoras en el Pabellón Elena Benítez, como la sustitución de cerca de 80 luminarias por otras de bajo consumo, el acondicionamiento del pavimento con la sustitución de las láminas deterioradas y su posterior barnizado y pintado o reformas de pasillos centrales, vestuarios y galerías interiores.
