El Ayuntamiento oferta más de 2.000 plazas dentro del programa de actividades deportivas de la temporada 2022-2023, frente a las cerca de 1.700 de la pasada.
Los más pequeños podrán practicar actividades desde los ocho a los diez euros mensuales; los más mayores, de los 15 a los 18, en función de las sesiones semanales, y 22 euros en el caso de los que realicen musculación tanto en Marbella como en San Pedro.
También se pondrá en marcha una aplicación para mejorar tanto la reserva de plazas como el acceso a las disciplinas y, entre otras novedades, se incorporarán pilates y yoga para los más jóvenes.
Fruto de convenios de colaboración alcanzados con centros educativos, estos han cedido espacios para la impartición de disciplinas deportivas, como ha sido el caso del CEIP Federico García Lorca y los IES Río Verde y Bahía Marbella.
Del mismo modo, habrá nuevos grupos en el Centro Polivalente de Nueva Andalucía, el Palacio de Deportes Elena Benítez de San Pedro y el Centro Deportivo Municipal.
El plazo para aquellas personas que deseen confirmar su plaza en la actividad desarrollada la anterior temporada y continuar en la próxima se encuentra ya abierta hasta el 1 de agosto. En el caso de quienes necesite hacer un cambio de día u hora, el período es del 3 al 12 de agosto, de forma presencial, en las oficinas de atención al público, mientras que las nuevas inscripciones deberán solicitarse del 19 al 30 de agosto.
El edil del ramo, Manuel Cardeña, ha subrayado que “hemos realizado un gran esfuerzo para llevar a cabo una de las apuestas deportivas más importantes a nivel andaluz y nacional en el contexto de las ciudades de nuestro tamaño, e incluso superior, y además, para toda la población y a precios asequibles”.
