OSP presentará en el pleno de julio una moción para pedir que se construya de manera urgente el centro de salud de La Campana, en Nueva Andalucía, como se va a hacer en Las Chapas y en Marbella, en base a un convenio de 2021 por el cual el Ayuntamiento financiar actuaciones que compete a la Junta de Andalucía a pesar de que el Consistorio adeuda al Gobierno regional cerca de 40 millones de euros.
La formación sampedreña solicitará también que se cedan espacios para abrir dispensarios en El Ángel y Puerto Banús para de esa forma aliviar el número de usuarios que utilizan las dependencias sanitarias de Nueva Andalucía.
“Se vuelve a mirar hacia otro lado con respecto a la Campana y Nueva Andalucía. Si se ha pensado en resolver los problemas de Las Chapas, de Marbella y San Pedro, ¿porqué se vuelven a olvidar de los ciudadanos y ciudadanas de esta parte tan importante del municipio?”, ha preguntado el edil de OSP, Manuel Osorio.
En diez años, el incremento de la población de La Campana, El Ángel, Puerto Banús, zonas de El Rodeo, Lorcrimar y el resto de Nueva Andalucía ha sido “notable, teniendo ese distrito sanitario adscrito la friolera de 12.000 personas, sin contar la población flotante en época estival que llegaría a duplicar la misma fácilmente”, ha indicado el edil.
Sin plazos para la ejecución de la obra
El Ayuntamiento ha asegurado que ultima el proyecto para habilitar el centro de salud de Nueva Andalucía, aunque no ha concretado los plazos.
El proyecto contempla ampliar en 400 metros cuadrados las actuales dependencias sanitarias de La Campana en una parcela municipal anexa de 2.500 metros cuadrados y aumenta su cartera de servicios con consultas de planificación familiar, seguimiento de embarazo o diagnóstico precoz del cáncer de cérvix.
Las instalaciones, que actualmente cuentan con 250 metros cuadrados de superficie, dispondrán de 12 consultas, tres de pediatría, y once plazas de aparcamiento, con estacionamientos reservados para personas con movilidad reducida. El presupuesto del proyecto ronda los 750.000 euros que procederán de las arcas municipales.
