Más de 30 establecimientos de hostelería, entre bares y restaurantes del municipio, participarán, del 10 al 13 de noviembre, en la Ruta de la Tapa que organiza la Asociación de la Pequeña y Mediana Empresa de Marbella (Apymem) y que este año alcanza su XIII edición.
La iniciativa, que contará en esta edición con un día más de duración, se celebra en noviembre, en una época de menor afluencia de turistas, tras el verano y antes de la campaña navideña y participan locales de Marbella, San Pedro y Puerto Banús. El precio de las tapas será de 3,5 euros.
Además, los participantes dispondrán de una aplicación móvil a través de la cual reunir seis sellos en los diferentes establecimientos que toman parte en la iniciativa y que podrán canjear por hasta 400 premios directos, como entradas para el complejo de cines de Puerto Banús o jornadas de spa en Plaza del Mar.
“La Ruta de la Tapa se ha consolidado en la agenda de Marbella. Ya son muchos y una campaña muy efectiva para el cliente gourmet y también para que la gente se reúna y se divierta. Además, la Ruta de la Tapa es una de las excelentes en cuanto a número de participantes y calidad gastronómica”, ha señalado el presidente de Apymem, Enrique Guerrero.
La Ruta de la Tapa contará con una final entre los seis establecimientos más votados en las categorías de tapa Marbella y Sabor a Málaga que se celebrará el 19 de noviembre en la Escuela de Dirección Hotelera Les Roches. El ganador en cada una de ellas obtendrá una campaña de publicidad valorada en 1.500 euros.
Los restaurantes El Timonel, Palmyra Lounge Bar y Savor obtuvieron el primer premio de la XII edición de la Ruta de la Tapa de Marbella, San Pedro y Puerto Banús, en sus diferentes categorías.
El jurado de una edición en la que tomaron parte cerca de 40 locales lo conformaron diferentes chefs de la escuela Les Roches y de la Asociación de Cocineros Andalucía Gastronómica y el presidente fue Francisco García, director del restaurante con una estrella Michelin El Lago.