Madres de alumnos de 3º de Primaria del colegio Antonio Machado de Marbella han protestado este miércoles para pedir a la Junta de Andalucía el desdoble del curso en dos aulas para mejorar la educación de ocho alumnos con Necesidades Específicas de Apoyo Educativo (NEAE), dos de ellos con una alta dependencia.
También hay otros dos alumnos por diagnosticar que presentan dificultades de lectoescritura y atención.
Los alumnos forman parte de un aula con 25 estudiantes que sólo cuenta con una tutora. A los estudiantes se les asignó una profesora de apoyo Personal Técnico de Integración Social que tendrán que compartir con otros cursos del mismo centro.
Las madres han portado una pancarta reivindicativa y han coreado consignas como “desdoble ya” o “educación de calidad”.
“No hay ninguna familia que esté en contra de esta petición. Tenemos el silencio administrativo por respuesta, solo tuvimos el pasado lunes una reunión con Inspección, pero siguen dando la espalda a una realidad patente y es que estos niños no tienen una educación de calidad”, ha lamentado Pilar Jurado, portavoz del colectivo de madres.
“Vamos a seguir luchando hasta el final porque estamos pidiendo algo justo para nuestros hijos, que no están avanzando a su ritmo. Queremos el desdoble de aulas, nunca la segregación”, ha señalado la portavoz, que ha destacado el apoyo que le presta el Ampa del colegio.