Hosteleros y colectivos sociales sociales se unen, por tercer año consecutivo, para distribuir cerca de un millar de cenas de Nochebuena entre las familias con menos recursos de la ciudad. Se trata de un proyecto que se puso en marcha en 2020, en plena pandemia, y que asociaciones y restauradores siguen manteniendo unas vez que ha decaído la alerta sanitaria.
Será un menú tradicional y de calidad, con platos como sopa de marisco, ensalada de lombarda, langostinos con champiñones y gambas, pollo en su jugo, patatas al horno, tarta de chocolate y dulces navideños, explica Alfredo García, propietario del restaurante El Fuerte, uno de los que participan en la campaña. «Una vez más, el sector de la hostelería da muestras de su solidad con las familias con menos recursos en una noche tan señalada», agrega.
El reparto tendrá lugar el mismo día 24 de diciembre y se realizará en la sede de la Agrupación Musical de Marbella, situada en los bajos del campo de fútbol, con la ayuda de los voluntarios de la hermandades del Calvario y de la Amargura, Cáritas, Cruz Roja y los distritos.
Los ciudadanos podrán comprar un ticket con un importe de diez euros, que corresponde a un menú, en las sedes de las entidades y los comercios participantes o en la oficina de Turismo. La recaudación se destinará al coste de la materia prima de las comidas sin obtener beneficio económico ni en la elaboración ni en el reparto.
