Opción Sampedreña ha criticado este lunes la escasa iluminación que, a su juicio, ha instalado el Gobierno local en Nueva Andalucía en la primera Navidad sin restricciones tras la pandemia del coronavirus.
El concejal de la formación sampedreña Manuel Osorio ha señalado, a través de un vídeo grabado en la zona de La Campana y difundido por las redes sociales de su partido, que la única ornamentación lumínica con motivos navideños está ubicada en una calle que comunica con la Tenencia de Alcaldía de Nueva Andalucía.
“No hay absolutamente nada en el centro de Nueva Andalucía. Las que hay son luces pobres y poco significativas para las fechas en las que nos encontramos. Nueva Andalucía sigue siendo el patito feo, la gran olvidada del municipio. Ahí está el ejemplo del centro de salud de Nueva Andalucía, que sigue cerrado por las tardes cuando en pleno se aprobó crear un área de urgencia. Además, se ha derribado un polideportivo donde los jóvenes practicaban deporte”, ha lamentado.
Tres millones de puntos LED en el centro urbano de Marbella
La falta de ornamentación navideña en Nueva Andalucía contrasta con la decoración que, a cinco meses de unas elecciones municipales a las que el PP llegará lastrado por los procedimientos judiciales que afectan al entorno familiar de la alcaldesa, Ángeles Muñoz, ha instalado en Marbella y San Pedro Alcántara.
Marbella cuenta con tres millones de puntos LED distribuidos, entre otros, en 4.035 guirnaldas, 656 arcos, seis decoraciones en las fachadas, más de 100 figuras de suelo y seis pinos y estructuras en 3D.
Uno de los grandes atractivos será además el espectáculo musical diario en los dos ángeles que presiden la plaza de Los Naranjos con distintos pases de lunes a domingo, entre las 18.00 y las 00.00 horas. Las Navidades en Marbella, además, comenzaron con un evento que contó con la actuación musical de Estrella, Kiki y Soleá Morente.
En San Pedro, la iluminación navideña arrancó con un concierto ofrecido por la cantante María José Santiago con la Zambomba de Jerez.