Los Reyes Magos ya cuentan con sus Emisarios Reales en Marbella, que repartirán ilusión y magia por la ciudad con la cabalgata del día 5 como colofón. Este año, el actor Antonio Coca será el embajador del Rey Melchor; el cofrade, Juan Pedro Pérez, del Rey Gaspar; y el chirigotero senegalés David Ndiye, del Rey Baltasar.
La alcaldesa, Ángeles Muñoz, ha dado hoy la bienvenida a los representantes de sus Majestades de Oriente en la Iglesia de Nuestra Señora de la Encarnación y ha señalado que “durante estos días tenéis un encargo muy importante, la enorme responsabilidad de llevar la alegría a todos los rincones, a todos los vecinos y, especialmente, a los más pequeños”.
La regidora ha valorado que los tres “han sido elegidos por los propios Reyes Magos no solo por vuestra indudable calidad humana y porque representáis los mismo valores que Sus Majestades transmiten, como la generosidad y la bondad, sino porque queréis y apostáis por Marbella”, al tiempo que ha remarcado que “no podían tener mejores embajadores para llevar su mensaje a cada rincón de nuestra ciudad”. “Os damos la bienvenida a la que es vuestra casa y os deseamos que disfrutéis con la misma emoción que los niños”, ha afirmado.
La primera edil ha destacado del actor Antonio Coca, embajador del Rey Melchor, su vinculación a Marbella, “donde llegó con tan solo 9 meses”, y su trayectoria en el mundo de la interpretación como actor, que le ha valido el Premio Acucine 2019.
Del cofrade Juan Pedro Pérez, representante del Rey Gaspar, ha subrayado que es “una persona muy querida” y ha remarcado su compromiso con el mundo cofrade.
Por último, del chirigotero senegalés David Ndiye, embajador del Rey Baltasar, ha señalado que “es una persona que transmite felicidad” y ha puesto el acento en que “lleva a Marbella en su corazón”, ciudad en la que reside desde hace 17 años.