La Diputación de Málaga y Turismo Costa del Sol han presentado en la feria internacional de Turismo Fitur el ‘spot’ promocional de la provincia titulado ‘Si me pierdo, ya sabes dónde encontrarme’, un vídeo publicitario creativo y fresco y que está relacionado con las nuevas tecnologías.
La voz del vídeo es la de la actriz Nikki García -voz oficial del navegador GPS- ya que el objetivo del vídeo es “dirigir a todo el mundo, a través del GPS, a la Costa del Sol porque, si te pierdes, otra vez vendrás”, ha señalado el presidente de la Diputación y de Turismo Costa del Sol, Francisco Salado.
El vídeo se ha presentado en el cine Capitol, ubicado en la Gran Vía, en una gala presentada por la periodista Mónica Carrillo y en la que han participado los artistas Beatriz Luengo y Yotuel Romero, que ponen música al ‘spot’.
La cita ha reunido a representantes de la industria turística nacional e internacional y ha servido para ofrecer un recorrido por los grandes atractivos turísticos de la provincia de Málaga. El golf también ha estado presente por ser 2023, un año de especial protagonismo para el segmento debido a la celebración de la Solheim Cup en el mes de septiembre.
“Este ‘spot’ vamos a presentarlo a toda España y a todo el mundo, motivo por el que va a continuar todo el año en las ferias más importantes del sector. En este contexto, la entidad va a invertir un millón de euros en acciones promocionales con el objetivo de atraer a la Costa del Sol a turistas de todas las partes del mundo, aunque el principal turista es el nacional, que representa el 50 por ciento de los visitantes”, ha apuntado Salado.
Golf y Starlite en Marbella
Entre las presentaciones más destacadas de la delegación local en Fitur figura la de la Solheim Cup 2023, el torneo de golf femenino más importante del mundo que se celebrará en Casares del 22 al 24 de septiembre y que contará con una audiencia de más de 350 millones de hogares en todo el mundo.
Este jueves, el festival de conciertos Starlite ha avanzado algunas de las novedades de la próxima edición, entre ellas que las actuaciones comenzarán el 23 de junio hasta el 2 de septiembre.
Entre los artistas que han confirmado su asistencia destacan Sebastián Yatra, Pablo López, Eros Ramazzotti, David Bisbal o Carlos Rivera.
“Nuestro gran objetivo es seguir reinventándonos, sorprendiendo, ilusionando y haciendo magia. Este año estamos poniendo toda nuestra energía en que la experiencia sea algo único, extraordinario e inimaginable. Contaremos con muchísimos artistas, aún quedan más de 60 por anunciar. Pero también hemos hecho un gran esfuerzo por renovar el espacio, apostando por la sostenibilidad, la tecnología y una innovadora apuesta gastronómica”, ha señalado la organizadora del festival, Sandra García-Sanjuán, que, en el marco de Fitur, elegida por Women Leading Tourism como “Caso de éxito mujer emprendedora”.
Desde su primera edición en 2012, Starlite ha recibido a más de 1,7 millones de asistentes procedente de 95 nacionalidades y su impacto total en la economía española asciende a 1.440 millones de euros. Además, ha generado cerca de 32.000 puestos de empleo, según los datos de la organización.