El colectivo de arte La Kavra se suma a las acciones de protesta que realizan asociaciones sociales del municipio para mostrar su rechazo a la tala indiscriminada de árboles que realiza desde hace años el Ayuntamiento.
La desaparición de la masa arbórea se ha hecho especialmente evidente en diferentes calles del centro urbano de Marbella y la avenida del Trapiche y ha generado polémica y controversia en dos emplazamientos señalados del municipio como son la plaza de Los Naranjos y el Paseo de La Alameda.
Es por ello que La Kavra, junto con otros colectivos de la ciudad, celebrarán un réquiem el sábado desde las 16.00 hasta las 21.00 horas en la avenida del Mar como “desagravio a la injusta tala de árboles que incesantemente se lleva en la ciudad”, explica el integrante del colectivo Pedro Molina.
“Esperemos que no se cumpla la frase-presagio que con rebosante sentido común pronunció un indio norteamericano de la tribu Cree: «Sólo después de que el último árbol sea cortado, Sólo después de que el último río sea envenenado, Sólo después de que el último pez sea apresado, Sólo entonces sabrás que el dinero no se puede comer. La tierra no es del hombre, el hombre es de la tierra”, señala Molina.