Unidas con Podemos, el bloque de unidad progresista que integran Izquierda Unida, Podemos, Más País, Verdes Equo, Iniciativa del Pueblo Andaluz y Alianza Verde de Marbella y San Pedro, ha calificado este miércoles de “desastre medioambiental” las obras que se ejecutan en el entorno de la playa de El Pinillo y ha acusado al Ayuntamiento de tener “la clara intención de urbanizar, para beneficio de unos pocos, todo lo que es necesario y urgente proteger”.
La candidata de Unidas con Podemos, Victoria Morales, ha señalado que “nuestro compromiso para el próximo gobierno es absolutamente claro y contundente en materia de protección medioambiental. Necesitamos cuidar nuestros espacios naturales”.
Morales ha anunciado que el programa electoral con el que la confluencia de izquierdas concurrirá a las elecciones del 28 de mayo contempla propuestas vinculadas al “abordaje real de la situación de crisis climática a la que también nos enfrentamos en Marbella, del mismo modo nos comprometemos a buscar todas las herramientas posibles para conservar aquellos espacios que nos identifican, como es el caso de El Pinillo, un espacio dunar al que se le ha arrasado la identidad”.
El candidato número dos de Unidas con Podemos, Abraham Massri, ha incidido en el “alto valor ecológico de este complejo dunar” y ha recordado que “cuando conocimos el proyecto del Parque Mediterráneo proyectado por Ángeles Muñoz (la alcaldesa) para la zona, con 250 plazas de aparcamiento y un auditorio, nos opusimos rotundamente porque era claramente incompatible con la protección de la playa”. “El PP de Marbella está dando la espalda a la protección medioambiental”, ha lamentado.
Proyectos de protección del medio ambiente
La candidata Morales ha indicado que “cuando lleguemos al gobierno blindaremos todos los espacios para que no se sigan depredando los espacios naturales ni se acabe con la masa arbórea, para ello propondremos la supervisión de todos los proyectos que actualmente están en marcha para que expertos medioambientales puedan elaborar informes en relación al impacto medioambiental pensando en el futuro”.
“La protección de las playas es otro de los puntos destacados de nuestro proyecto de ciudad porque queremos evitar el uso abusivo que algunos negocios privados que hacen de nuestros arenales”, ha agregado.
Unidas con Podemos ha apuntado que realizarán “un catálogo de espacios a renaturalizar como abordaje local de la crisis climática y desarrollar acciones de protección y divulgativas para hacer ver la necesidad de protección y recuperación de los mismos”.
En este sentido, Morales ha detallado que “impulsaremos desde RTV Marbella una programación destinada a la concienciación medioambiental y a la divulgación de estos estudios e informes, una campaña educativa para que nadie toque lo que es de todos y de todas”.
“Nuestro objetivo con todas estas medidas entre otras será cuidar de nuestros espacios naturales, todo lo contrario, a lo que está haciendo el PP de Ángeles Muñoz que quiere arrasar con todo”, ha concluido la candidata de Unidas con Podemos.
