La Solheim Cup se ha convertido antes de empezar en una fiesta que se extiende fuera de los límites del campo de golf. La ceremonia de apertura, sin ir más lejos, se trasladó a la plaza de toros ubicada en Puerto Banús, el escenario apropiado para dar a conocer a los muchos españoles y extranjeros que van a acudir a presenciar este torneo la esencia de Andalucía, la esencia de España.
La alcaldesa, Ángeles Muñoz, ha señalado, en la ceremonia de apertura de la Solheim Cup, celebrada en Marbella Arena, que el torneo internacional “nos permitirá mostrar las excelencias de nuestro destino en todo el mundo”. La regidora, que ha estado acompañada por el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, que ha asegurado que la región se identifica y construye su presente y futuro con los valores deportivos y ha destacado también la apuesta que existe por el deporte femenino. «Andalucía es igualdad, Andalucía es deporte», ha asegurado.
En su intervención en Marbella (Málaga) en la ceremonia de inauguración de la Solheim Cup de Golf, Moreno ha dicho sentirse «especialmente orgulloso de que Andalucía sea anfitriona de la competición de golf femenina más importante del mundo» y ha señalado que «no solo hablamos de la apuesta del Gobierno andaluz por el golf y la alta competición sino también, y sobre todo, se trata de una apuesta por el deporte femenino en un mundo que exige la eliminación de toda desigualdad entre personas».
“Más allá de la importancia de lo deportivo, para nuestra zona es muy relevante la promoción que nos brinda esta competición que a partir de mañana enfrentará a los equipos de Europa y Estados Unidos”, ha indicado la primera edil, quien ha subrayado que “nuestra ciudad está muy vinculada al golf y este evento llegará a más de 350 millones de hogares, lo que representa una extraordinaria proyección para el destino”.
Las capitanas de los dos equipos, Suzzan Pettersen y Stacey Lewis, anunciaron por su parte el orden y composición de los primeros cuatro partidos por parejas, el aperitivo de una lucha por la victoria que se antoja apasionante.
La plaza se llenó de aplausos, de emociones y de sentimientos. No era una corrida de toros, era la ceremonia de inauguración de la Solheim Cup, que lleva levantando pasiones desde hace casi tres años.
La Solheim Cup arranca este viernes con los foursomes y sin Carlota Ciganda
La española deberá esperar a los fourballs de la tarde para estrenarse en su sexta Solheim Cup
Ya se conocen los partidos que abrirán la Solheim Cup en la jornada de este viernes, cuatro foursomes que tanto una capitana como la otra saben que pueden marcar el devenir de la competición. Y Carlota Ciganda no estará en ellos; la navarra deberá esperar al turno de tarde para estrenarse en el torneo.
La capitana del equipo europeo, Suzann Pettersen, ha dispuesto para el primer partido de ese primer turno de juego la pareja formada por cien por cien sueca, la que integran las debutantes Maja Stark y Linn Grant. Enfrente, en el tee del 1 a las 08:10 en punto, tendrán, ni más ni menos que a Lexi Thompson y Meghan Khang, que suma siete participaciones.
Cerrarán el turno matinal dos veteranas como Charley Hull y Emily Kristine Pedersen, que juegan ante Ally Ewing y Cheyenne Knight. Y antes, se pondrán en marcha dos parejas tan estimulantes como las que integran Celine Boutier y Georgia Hall, y Leona Maguire y Anna Nordqvist.
Además de Carlota Ciganda, en el turno de mañana se quedan sin jugar Gemma Dryburgh, Madelen Sagstrom y Caroline Hedwall.
Antes de comenzar su sexta participación en la competición, lo que la convierte en la jugadora europea con más experiencia en el equipo junto a Charley Hull y sólo por detrás de Anna Nordqvist, Carlota Ciganda arroja un balance en Solheim Cup de siete partidos ganados, ocho pedidos y cuatro empatados. Sabe lo que es ganar duelos tanto en fourballs como en foursomes, pero su balance más positivo se encuentra en los individuales.
