La sexta edición de Marbella Design & Art volverá a convertir a la ciudad del 2 al 12 de noviembre en epicentro del diseño vanguardista. La directora general de Cultura, Carmen Díaz, y el creador de la iniciativa, Alejandro Zaia, han presentado el evento, que reunirá en el Palacio de Ferias y Congresos Adolfo Suárez a más de 250 firmas del sector y que incorpora como novedad un espacio destinado a la artesanía. “Este encuentro ha ido creciendo a lo largo del tiempo”, ha destacado la responsable municipal, quien ha incidido en que “es un lugar donde encontrar lo último en interiorismo, arquitectura o arte contemporáneo y disfrutar de grandes nombres del sector en el mundo”.
Con una superficie de 3.000 metros cuadrados, la feria contará con 40 espacios diferenciados, junto a las áreas de restauración, terraza, club para ‘networking’ y auditorio para presentaciones y charlas. “Es el segundo evento más importante del sector en España”, ha señalado Zaia, quien ha subrayado que la cita, donde participan diseñadores e interioristas internacionales y también locales, “es una plataforma deslumbrante para la vista y pedagógica desde el punto de vista cultural”. En este sentido, ha explicado que el lunes 6 de noviembre el acceso será gratuito para todos los vecinos de Marbella “porque queremos fomentar las visitas y que el público se acerque”.
“Nuestro objetivo desde el primer momento fue vincular la marca Marbella con el diseño y con el arte”, ha abundado el creador de la iniciativa, quien ha resaltado el gran impacto promocional para la ciudad que tiene el evento. Por último, ha avanzado que “uno de los elementos relevantes de esta edición será la artesanía, que se está convirtiendo en un elemento muy poderoso en la decoración y el diseño de vanguardia”. Marbella Design & Art podrá visitarse en horario de 12.00 a 20.00 horas. La programación completa puede consultarse en https://marbelladesignart.com/.