El compromiso del Gobierno con la seguridad ciudadana en Marbella se refuerza este verano con un anuncio significativo: un incremento adicional de personal policial en la ciudad. Javier Salas, subdelegado del Gobierno en Málaga, reveló hoy esta medida durante su visita a la comisaría local, donde estuvo acompañado por destacadas autoridades policiales, incluyendo al Comisario Jefe Provincial de Operaciones, Roberto Rodríguez, y al Comisario de Marbella, José Manuel Rando.
En un gesto de respaldo y reconocimiento, Salas expresó su apoyo tanto a los 400 agentes que integran la comisaría como a sus superiores, reconociendo la ardua labor diaria que contribuye a consolidar a Marbella como uno de los principales destinos turísticos del mundo, así como una ciudad segura para sus residentes. Este respaldo se enmarca en los recientes logros en la reducción de la criminalidad convencional, con una disminución del 7% en el año 2023.
«El Gobierno siempre ha priorizado la seguridad en Marbella», subrayó Salas, destacando el notable aumento de efectivos policiales en la ciudad, lo que se traduce en una mayor capacidad de prevención, investigación y esclarecimiento de delitos. Además, hizo hincapié en la implementación del Plan Marbella-Costa del Sol, activado el pasado mes de abril en respuesta a incidentes con armas de fuego ocurridos semanas atrás, el cual ha supuesto un refuerzo extraordinario de recursos policiales en la zona.
En un anuncio que refleja el compromiso continuo del Gobierno con Marbella, Salas reveló que el Ministerio del Interior anunciará próximamente un nuevo refuerzo extraordinario en el marco del Plan Verano y el Plan Turismo Seguro. Este refuerzo, que implicará un aumento significativo de agentes en la ciudad, reafirma el compromiso gubernamental con la seguridad de Marbella y sus residentes.
Además, el subdelegado recordó el compromiso del Gobierno con la construcción de una nueva comisaría en Marbella, anunciada hace dos años con una inversión cercana a los 10 millones de euros. Este compromiso sigue vigente, confirmó Salas, quien destacó la necesidad de avanzar en los trabajos de urbanización de la parcela correspondiente por parte del Ayuntamiento de Marbella para poder llevar adelante el proyecto.
Con estas iniciativas y compromisos, el Gobierno busca fortalecer aún más la seguridad en Marbella, demostrando su firme voluntad de garantizar el bienestar y la tranquilidad de sus habitantes y visitantes.