El bosque de las palabras

En días pasados se ha verificado el Segundo Encuentro Literario Villa de Luque, al que fui invitado por mi amigo y poeta José Antonio Fernández García, quien contó en esta edición con la inestimable ayuda de Ana Belén Cañete Jiménez, María del Carmen Poyato León y Vanesa Torres Ortiz, entre otras personas que hicieron un excelente trabajo de organización y atención a los amigos poetas que asistimos al encuentro.
Más de 30 poetas de toda Andalucía fuimos convocados al encuentro, que comenzó con una visita turística a la localidad, que continuó con un almuerzo de fraternidad en un restaurante céntrico de Luque.
En un mantel de ese restaurante pergeñé los siguientes versos de mi autoría:
Este es un grupo “avenío”
en el verso y la amistad,
que a Luque hemos “venío”
con nuestros versos a poemar.
Poemas, versos y amigos encontrarás,
desde el camino de Marbella,
por las tierras de frontera,
en Luque, y hasta el mar.
Después de la comida nos dirigimos al Teatro Municipal y Cine Carrera donde degustamos una típica merienda a base de Hornazo y Resol, que les aseguro estaba de rechupete, y posteriormente se procedió a la lectura de los poemas ya en el escenario del estupendísimo Teatro Municipal, que impresionó a todos los invitados por su gran capacidad y disposición arquitectónica.
Al terminar la intervención de cada poeta se nos entregó un diploma conmemorativo.
La organización del encuentro ya trabaja para el próximo año que será la tercera edición.
Les dejo, en el final del Bosque de las Palabras de hoy, con mi intervención en este encuentro donde leí un poema de mi último libro publicado, POEMARIO DE UBUD.

