Marbella ha avanzado en el Plan General de Ordenación Municipal (PGOM) con la aprobación de un nuevo trámite que incluye el 33% de las alegaciones presentadas. Con el apoyo del equipo de Gobierno del PP, la abstención del PSOE y OSP, y la oposición de VOX, el documento flexibiliza el uso de los suelos y permite impulsar proyectos estratégicos en terrenos rústicos. La alcaldesa, Ángeles Muñoz, destacó la participación ciudadana y el compromiso con el crecimiento, la creación de empleo y la construcción de viviendas públicas.
El concejal de Urbanismo, José Eduardo Díaz, informó que se presentaron 180 alegaciones, principalmente de sociedades mercantiles. Se estimaron 58 total o parcialmente, centradas en la zonificación del suelo rústico y la consideración urbana de ciertos terrenos. El documento se ha simplificado y dotado de una normativa más flexible. Pese a que las modificaciones no son sustanciales, se someterá a otra consulta para fomentar la participación ciudadana.
Reconocimiento a Jaime Molina: El Pleno acordó por unanimidad que el Centro de Participación Activa de Miraflores pase a denominarse Jaime Molina, en reconocimiento a su trayectoria personal y profesional. La alcaldesa destacó su labor social y agradeció a los familiares presentes.
Homenaje a Marina Torres y Pepi Romero: Se aprobó la asignación de los nombres de Marina Torres y Pepi Romero al paseo en el Parque Arroyo La Represa, en honor a las primeras concejalas del Ayuntamiento de Marbella y su compromiso por una sociedad más justa e igualitaria.
Otros Asuntos del Pleno: El Pleno también aprobó mejoras en la movilidad peatonal y accesibilidad en los puentes sobre la autovía A-7, en centros educativos, la designación de una calle en San Pedro Alcántara con el nombre de Jesús Martín Francisco y una moción para un monumento en reconocimiento a los donantes de sangre.
