La deportista de surf adaptado, Sarah Almagro Vallejo, será galardonada con la medalla conmemorativa de la Cruz de Humilladero el próximo 11 de junio. Este acto se enmarca dentro de la Feria y Fiestas en honor del Patrón San Bernabé. El evento, que comenzará a las 10:00 horas desde la puerta del Consistorio, culminará media hora después en la calle Málaga con la entrega de la distinción.
El concejal de Participación Ciudadana, Enrique Rodríguez; el director general de Innovación, Baldomero León; y el representante de la Asociación de Vecinos Huerto Porral, Cristóbal Mesa, presentaron la jornada. Rodríguez destacó la juventud y el afán de superación de Sarah Almagro, así como su capacidad para afrontar problemas con gran vitalidad, lo que la ha llevado a lo más alto como deportista y ha permitido que lleve el nombre de Marbella por todo el mundo.
Cristóbal Mesa señaló que Sarah Almagro fue elegida para recibir este reconocimiento por su destacada trayectoria personal y deportiva, y por representar a Marbella a nivel internacional. El galardón, que se entrega desde hace 15 años, busca honrar a personas comprometidas con la ciudad.
La procesión contará también con la participación del concejal más joven de la Corporación, Alejandro González, quien portará el Pendón municipal durante el recorrido. Este acto conmemorativo rememora el momento histórico del 11 de junio de 1485, cuando el Rey Fernando El Católico recibió las llaves de la ciudad de manos del entonces gobernador.