Marbella ha inaugurado su Feria de Día, un evento que reúne a más de una veintena de casetas de cofradías, asociaciones y partidos políticos en el paseo de la Alameda y la avenida del Mar. Durante el acto de inauguración, se descubrió una placa en homenaje al periodista Agustín Hervás, a quien este año se le dedica el arco de entrada junto a la fuente Virgen del Rocío. La celebración coincide también con el 60 aniversario de la plaza de toros de Marbella.
La alcaldesa subrayó en su discurso que “arrancamos esta edición de día reconociendo la figura de un gran profesional, colaborador con una trayectoria de más de treinta años en los medios de comunicación locales, defensor de la cultura y las tradiciones de nuestra ciudad, crítico taurino, escritor con varios premios en su haber y hasta director teatral”.
La primera edil destacó que “es un hombre que siempre ha llevado a Marbella en su corazón y el municipio le devuelve ahora ese cariño con un tributo a la altura de lo que merece”. También recordó que Hervás, nacido en Jaén pero marbellero de adopción, es un referente de la crítica taurina a través de su blog y de medios como Onda Cero. Su carrera en el periodismo incluye publicaciones digitales, periódicos de tirada nacional y televisiones locales, donde ha conducido exitosos programas de debate. Además, ha participado en tertulias, seminarios y congresos, y ha firmado numerosas publicaciones, especialmente poemarios que han sido galardonados en diversos concursos y certámenes.
Por su parte, Agustín Hervás agradeció el reconocimiento institucional y recordó a José Navajas, “la persona que creyó en mí y con la que he compartido más de tres décadas de trayectoria profesional”, así como a sus compañeros de los medios de comunicación. Hervás afirmó que “siempre que viajo y me preguntan de dónde soy digo que de Marbella, la mejor ciudad del mundo”.
