El bosque de las palabras

El ayuntamiento de Marbella ha tenido a bien dedicarme en la feria de este 2024 el arco de entrada a la feria de día.
Cuando mi amiga y compañera en Onda Cero Radio, Concha Montes, me dio la noticia, me quedé anonadado y tuve que parar el coche para poder hacer el cuerpo a tanta consideración conmigo.
Les diré que como yo siempre he estado del lado de los que hacen las preguntas y escriben sobre las vidas y hechos de los demás, estar a este otro lado me resulta muy extraño. Tan extraño como increíble y por consiguiente difícil de digerir.
Cuando pregunté que por qué, me respondieron que este reconocimiento era por mi trayectoria profesional.
Dos meses trabajando de camarero en Puente Romano. Diez años trabajando de conserje en el Instituto de Bachillerato Sierra Blanca y treinta y tres años (la vida de Cristo) trabajando en Onda Cero Radio.
Pero les confieso que en realidad lo que he hecho en mi vida, como cada uno de ustedes, ha sido ganármela como buenamente he podido.
Es cierto que uno es de donde pace, aunque donde nace sea el lugar que nunca se olvida y donde están las raíces.
Pero también es cierto que en Marbella comenzó realmente mi vida. Mis amores, mis hijos, uno de ellos está enterrado aquí, lo que me hace más de Marbella. Los desamores, los desencantos, las alegrías y las emociones… pues eso, toda una vida entregada a Marbella y toda una vida haciendo patria de Marbella, pues a cada una de las ciudades a las que he viajado, en cada continente que he estado y a quienes han querido saberlo siempre les he dicho que soy de Marbella, la mejor ciudad del mundo.
Quiero agradecer a la alcaldesa, María de los Ángeles Muñoz, mi alcaldesa preferida, que así la llamaba cada vez que llegaba a visitarnos a Onda Cero Radio, y a todas aquellas personas que se han acordado de mí para este homenaje, la consideración que han tenido para con mi persona y mi trabajo. Consideración y compromiso que tengo con esta ciudad de Marbella, a la que sirvo y serviré hasta mi último aliento.
Por último y porque es de justicia, debo decirles que mi trayectoria profesional y por consiguiente este homenaje y reconocimiento se lo debo a José Navajas Trobat, que creyó en mí y con el que trabajé codo con codo en la trayectoria radiofónica de Rueda de Emisoras Rato, Cadena Rato, Onda Cero Radio y Onda Cero Internacional.
Gracias también a los otros medios de comunicación, locales, regionales, nacionales e internacionales, que me acogieron y me dieron la oportunidad de expresarme libremente en mi espíritu democrático y hacer patria de nuestra ciudad, Marbella.
Gracias.
