Ángeles Muñoz, alcaldesa de Marbella, ha anunciado hoy que el nuevo centro de salud de Ricardo Soriano está prácticamente terminado y se encuentra al 98% de su construcción. «Hoy podemos estar prácticamente anunciando que este centro de salud que queda por venir, bueno, pues el tema de unas ventanas especiales que son con plomo para la zona de rayos y algunos remates más. Prácticamente al 98% está terminado el centro de salud», declaró la alcaldesa.
Muñoz ha destacado que una vez finalizadas las últimas adecuaciones, el centro será entregado a la Junta de Andalucía para que inicie el equipamiento. «A partir del momento en que esté finalizado se le entregará la llave a la propia delegación, a la Junta para que ellos comiencen con todo lo que tiene que ser el equipamiento», afirmó. El equipamiento elegido es de última generación, lo que convertirá a este centro de salud en uno de los más avanzados de la región.
El nuevo centro contará con 24 consultas para médicos de familia y pediatría, distribuidas en casi 2.000 m² de instalaciones sanitarias. Además, ofrecerá servicios que no existían anteriormente en la zona, como odontología y amplias salas para fisioterapia. «Tenemos la oportunidad de contar con casi 2.000 m² de equipamiento sanitario, donde tenemos la oportunidad de disfrutar de grandes espacios vinculados a la posibilidad de que haya odontología, que no existía en toda esta zona», comentó Muñoz.
El área de radiología también estará equipada con tecnología avanzada, incluyendo un ortopantomógrafo de última generación. «En el tema de rayos, como les decía, con un equipamiento absolutamente moderno», añadió la alcaldesa.
Este proyecto ha enfrentado un largo proceso para llegar a su fase final, pero se espera que, una vez operativo, mejore significativamente la atención sanitaria en Marbella. «Esto es el top a la hora de poder equipar uno de los centros en Marbella, en Ricardo Soriano, que ha tenido un procedimiento largo a la hora de llegar hasta aquí», concluyó Muñoz.
Con esta nueva infraestructura, Marbella continúa avanzando hacia una atención sanitaria de calidad, reforzando su compromiso con la salud y el bienestar de sus ciudadanos.