El Recinto Polivalente Plaza de Toros se prepara para reanudar la emblemática Feria de Candiles con dos espectáculos nocturnos programados para los días 9 y 10 de agosto a las 22:30 horas. Estos eventos servirán como despedida para dos grandes figuras del toreo, el diestro Enrique Ponce y el rejoneador Pablo Hermoso de Mendoza, quienes han anunciado su retirada al finalizar la presente temporada.
La concejala de Fiestas, Yolanda Marín, presentó los detalles del evento en el Templete del Paseo de la Alameda, destacando los «magníficos carteles» que acompañarán estas noches, con la participación de destacados toreros como Morante de la Puebla, Alejandro Talavante, Juan Ortega y la rejoneadora Lea Vicens, entre otros. Además, Marín agradeció a la empresa Arenal Marbella por su apuesta y apoyo a la ciudad.
Fermín Bohórquez, representante de Arenal Marbella, calificó el evento como “un acontecimiento histórico y único, no solo en la Costa del Sol sino en toda España”. Por su parte, Raúl Gracia ‘El Tato’, también representante de la entidad y acompañado por Miguel Báez ‘El Litri’, Iván Bohórquez y Jorge Cutiño, detalló que el 9 de agosto, Enrique Ponce, Morante de la Puebla, Alejandro Talavante y Juan Ortega lidiarán ocho toros de la ganadería Núñez del Cuvillo.
El día 10 de agosto contará con la participación de Pablo Hermoso de Mendoza, Lea Vicens y Guillermo Hermoso de Mendoza, quienes lidiarán seis toros de la ganadería Fermín Bohórquez. Gracia destacó que ambos eventos rendirán homenaje a las figuras del toreo que se despiden de los ruedos este año, subrayando la significativa carrera de Enrique Ponce, quien se retira tras 30 años de trayectoria.
Durante la Feria de Candiles, la Plaza de Toros se engalanará con velas, reviviendo una tradición que se celebra tras muchos años de ausencia. Se mantendrán los precios de la corrida de reinauguración, con abonos disponibles a 40 euros que incluyen un descuento del 10 por ciento. Las entradas ya están a la venta en línea a través de www.bacantix.com y estarán disponibles en la taquilla del coso marbellí a partir del 1 de agosto.