La discoteca Opium ha vuelto a abrir sus puertas en Marbella este martes, tras dos años de inactividad desde el verano de 2022. Esta reapertura se ha realizado sin el permiso de la Demarcación de Carreteras y, por ahora, con un horario limitado, cerrando a las 20:00 horas.
Durante la reapertura, se ha utilizado el nuevo Parking del Pinillo, donde se ha instalado un punto de atención para los clientes dentro del recinto. En la taquilla de dicho parking, se han visto tarjetas con el logotipo del club de playa. El parking está gestionado por Fundatul. Consultado sobre si existe algún convenio con esta ONG, el portavoz municipal, Félix Romero, ha manifestado que lo desconoce.
El 22 de agosto de 2023, la Junta de Gobierno Local acordó conceder la calificación ambiental y la licencia de instalación, previas a la de apertura, para un «establecimiento de hostelería sin música, con terraza privativa y piscina». Romero no ha especificado si se les ha otorgado alguna otra licencia.
El aforo total del recinto se fijó en 388 personas y no se permitía poner música; sin embargo, este martes, durante la reapertura, sí hubo música.
Vecinos de la urbanización cercana al club de playa presentaron una nueva denuncia ante la Policía Local el pasado martes. Este miércoles, el recinto ha permanecido cerrado.