La portavoz del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Marbella, Isabel Pérez, ha informado este lunes sobre una moción al próximo pleno ordinario en la que solicitan que el equipo de gobierno del PP inicie los trámites para ampliar las plazas de las escuelas infantiles públicas del municipio, destinadas a niños de 0 a 3 años.
La concejala ha recordado que hay tres centros de este tipo: Las Albarizas, El Pinar y Las Chapas, que ofertan 120 plazas, de las cuales 24 son para niños de hasta un año, 67 para entre uno y dos años y, el resto, 29 plazas para niños entre dos y tres años, según los datos del Ayuntamiento.
“Este número de plazas es, a todas luces, insuficiente ante la elevada demanda que existe”, ha explicado Isabel Pérez, más aún teniendo en cuenta que hay varios núcleos poblacionales, que “no cuentan con ninguna oferta”.
Para la edil socialista, la alcaldesa, Ángeles Muñoz, “debe alzar de una vez la voz ante Moreno Bonilla y reclamarle lo que Marbella merece”, motivo por el que su grupo municipal ha presentado esta propuesta con el fin de reclamar a la Junta una mayor dotación para las escuelas infantiles.
Isabel Pérez ha señalado que la administración autonómica “debe aumentar los recursos en materia de educación pública” y no puede utilizar como “excusa” la falta de fondos, porque “recientemente hemos sabido que ha rechazado 112 millones de euros aportados por el Gobierno para educación infantil”.
Además, ha recordado que PP y Vox aprobaron una rebaja fiscal para las rentas más altas en el Parlamento andaluz, en una “muestra más” de las políticas que hacen las derechas “con un desinterés absoluto con lo público”.
Ambos partidos apoyaron la bonificación al cien por cien del impuesto de Patrimonio que pagaban el 0,2 por ciento de los contribuyentes andaluces, con lo que se ha dejado de ingresar casi 900 millones al año desde 2019.
“Desde el Grupo Municipal Socialista entendemos que las familias más humildes de Marbella y San Pedro no deben ser rehenes de decisiones tomadas para favorecer a las rentas más altas”, ha concluido.