El bosque de las palabras

Me enteré de la muerte de Antonio Jiménez Millán por un comentario que mi amigo Miguel Rodríguez puso en su muro de Facebook.
Luego me dijo que asistiría a su entierro y allí consiguió, Miguel, un valioso documento, pues se trata del último poema escrito por Antonio varios días antes de su muerte, y que les comparto.
En 1986, Antonio Jiménez Millán ganó el IV Premio Rey Juan Carlos de Poesía, que patrocinaba el Ayuntamiento de Marbella, con el título: Ventanas sobre el Bosque.
Ahí van algunos de los poemas que incluye el poemario galardonado:
El escritor Enrique Molina Campos dijo de la poesía de Jiménez Millán que aparecía: “dividida y equidistante, sin perder su unidad, entre la vida como fuerza-goce y la conciencia de que, en el envés de todos los entusiasmos, siempre hay una rasa superficie de afligente nada. Y ello, con una especie de elegante desapego que alcanza a su lenguaje, lo configura y lo consuma.”
Algunos títulos más de la poesía publicada por este malagueño nacido en Granada:
.- Último recurso
.- Poemas del desempleo
.- Casa Invadida
.- Restos de niebla
.- Inventario del desorden
.- Dominio de la herrumbre
.- Clandestinidad, Premio Generación del 27
Finalmente, el cáncer con el que convivió algún tiempo, segó su vida, sin distraerla y sin apagarla. La enfermedad solo ha apagado el aliento del poeta, pero el poeta vive en nosotros a través de sus versos.
Cerramos este recuerdo a Antonio Jiménez Millán con la lectura de otro de sus poemas.
