El Pleno ha reconocido este viernes la trayectoria personal y profesional de una veintena de vecinos con la concesión de los títulos de ciudadanos honorarios y la asignación de distintas calles del municipio.
De una parte, la Corporación ha dado luz verde definitiva y por unanimidad a la concesión del título de Ciudadanos Honorarios 2023 a Carmen Pastore ‘Pichu’, Maribel Notario Madueño, José Luis Martín Alza, Joaquín Sáez Hidalgo, Marisa Goicoechea Ronda, Francisco Ruiz Jiménez, José Romero Urbano, Antonio Ruiz Zambrana, Pedro Fernández Rodríguez, Teodoro Rudolphi Carralero (a título póstumo), Fernando Piquer Villarroel (a título póstumo), Ana María Cerván del Haba, Manuel Mellado González, Javier Soto Portela, Miguel Rodríguez Santiago, Miguel Tineo Morito y Antonio Belón Cantos.
“Se trata de una de las mayores distinciones que otorga la ciudad a unos profesionales que han sido y son referentes en sus respectivos ámbitos”, ha apuntado la primera edil, quien ha valorado que “con su actitud ante la vida se han convertido en pilares esenciales para su comunidad y para sus familiares y amigos”, ha señalado la alcaldesa, Ángeles Muñoz. Además, se ha tenido un especial recuerdo a las familias Teodoro Rudolphi Carralero y Fernando Piquer Villarroel.
“Todos tienen como denominador común el amor incondicional por nuestra ciudad” y ha argumentado que “es de justicia que ahora se les devuelve ese cariño que les ha llevado a ser auténticos embajadores de nuestro municipio”.
Por otra parte, a propuesta del Grupo Municipal de OSP y con carácter institucional, se ha dado respaldado otorgar el nombre de José Gómez Lara a la rotonda situada en la A-397, de quien se ha destacado que, como empresario sampedreño, “ha contribuido al desarrollo de la localidad a lo largo de una motivadora historia de superación personal”.
Igualmente, en la sesión de hoy se ha acordado la asignación de calles o espacios públicos a título póstumo a Josefa Gómez ‘Pepita Cardeña’, Lorenzo Sanz y Maribel Notario, así como a la Matrona Pilar Gómez.
“Todos son dignos del reconocimiento de este Pleno”, ha incidido la alcaldesa, quien ha destacado la “gran maestría en el sector de la moda flamenca y su faceta solidaria” de Pepita Cardeña; de Lorenzo Sanz “su contribución y compromiso con Marbella”; de Maribel Notario “su compromiso social y su estrecha vinculación con el movimiento vecinal”, y de Pilar Gómez “su más de 50 años de trayectoria profesional, atendiendo numerosos partos y ayudando a padres y madres en un momento tan especial de sus vidas”.
