El PSOE destaca las propuestas que, de cara al próximo mandato, pondrá en marcha para facilitar un acceso cómodo a la vivienda, crear plazas de aparcamiento o fomentar las instalaciones deportivas, si, a partir del 28 de mayo, tiene responsabilidades en el Gobierno local.
La formación socialista cuenta con un plan para construir en diferentes emplazamientos de Marbella y San Pedro 1.300 viviendas públicas.
El plan contempla la cesión del suelo a la empresa constructora (en lugar de venderlo, como hace el Ayuntamiento en la actualidad) para lograr precios de venta más asequibles para los vecinos con menos recursos.
La propuesta contempla inmuebles en régimen de venta, alquiler y alquiler con opción a compra. Los precios resultantes son de 87.500 euros para viviendas de 50 metros cuadrados de superficie de un dormitorio y un baño a 300 euros de alquiler; 105.000 euros para viviendas de dos dormitorios, 60 metros cuadrados y a 350 euros de alquiler; y 129.500 euros para viviendas de tres dormitorios, con 80 metros cuadrados, a 400 euros el alquiler.
El proyecto ha contado con la participación de dos estudios de arquitectura de la localidad y datos del Colegio de Arquitectos de Málaga.
La formación socialista ha anunciado que pondrá en marcha “soluciones prácticas” y alejadas de los “proyectos faraónicos que acaban en humo” del PP, ha señalado el candidato del PSOE, José Bernal, en alusión a la obra que el viernes anunció la cabeza de lista ‘popular’, Ángeles Muñoz, en la zona exterior del albergue África.
“El deporte es salud y hay que facilitarlo, pero no con proyectos faraónicos”, ha indicado Bernal.
El candidato del PSOE ha señalado también que, de lograr responsabilidades en el Consistorio, emprenderá reordenaciones de las zonas públicas urbanas para crear plazas de aparcamiento en superficie y soterrados, una de las grandes deficiencias en el municipio.
