El Partido Popular ha revalidado su mayoría absoluta en las elecciones municipales en Marbella, superando ligeramente el número de votos obtenidos en 2019 e igualando su cifra de concejales, 14, en unos comicios marcados también por el incremento significativo de apoyos obtenidos por Opción Sampedreña y la irrupción de Vox en la Corporación Municipal.
Los populares no han sentido desgaste alguno por las controversias que han rodeado en los últimos meses a la alcaldesa, Ángeles Muñoz, que repetía como candidata. El PSOE, por su parte, ha perdido cuatro puntos respecto a 2019 y ha bajado de 10 a 8 concejales.
OSP enlaza la tercera legislatura con representación municipal y lo hace con sus mejores resultados, gracias a los tres concejales obtenidos, mientras que VOX logra dos representantes y Ciudadanos, que tenía una edil, queda fuera de la Corporación.
En un bloque sin representación, Impulsa Ciudad, Unidas con Podemos, Ciudadanos y Por mi pueblo, bastante parejos, sumaron, todos juntos, algo más de 6.000 votos, que no tendrán incidencia en la próxima legislatura.
