La playa de El Cable albergará el 19 de agosto la III Travesía a Nado de Marbella, una prueba que contará con tres distancias y prevé una participación de entre 250 y 300 nadadores.
La cita tiene como objetivo fomentar la práctica deportiva en el medio natural y en una de las partes del litoral que cuenta con bandera azul y es escenario de otras competiciones.
La primera de las distancias, que saldrá a las 10.00 horas, será de 2.000 metros y utilizará la Torre del Cable como una de las boyas.
También habrá otra prueba de 350 metros para infantil y una especial de 100 metros para nadadores en categoría adaptada. Esta modalidad también contará con participantes en las dos primeras carreras.
En cuanto a las inscripciones, que podrán llevar a cabo federados y no federados hasta el 16 de agosto, se realizarán a través de la plataforma Dorsal Chip.
Tanto el concejal como los representantes de la entidad han animado a los deportistas a registrarse en la travesía y han recordado que la playa de El Cable es uno de los espacios que más utilizan los nadadores de la ciudad para entrenarse.
