El Ayuntamiento ha sacado a licitación la instalación del sistema de videovigilancia para el control del tráfico en el polígono industrial La Ermita, Las Albarizas y la avenida José Manuel Vallés. Así lo ha anunciado el concejal del ramo, José Eduardo Díaz, en el marco de una visita que ha realizado hoy al municipio un grupo de policías y miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Algarve, en Portugal.
El edil ha precisado que “es una red que estará integrada por un total de 45 cámaras ubicadas en distintos puntos del entorno y que servirá para la identificación de los vehículos e individuos implicados en incidentes o actos delictivos y como potente método disuasorio mediante la colocación de un amplio número de carteles informativos”.
Díaz ha especificado que la actuación se enmarca en la tercera fase del proyecto de videovigilancia con inteligencia artificial implantado en la ciudad y cuenta con un presupuesto total de más de 550.000 euros.
También ha detallado que la quinta fase se centrará en completar este dispositivo para el control de vehículos con la colocación de cámaras en Puerto Banús y Nueva Andalucía.
