La alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, ha anunciado un plan de pago aplazado tras una sentencia judicial que condena al Ayuntamiento a desembolsar la cantidad de 3.857.820 euros. En una declaración pública, Muñoz destacó la capacidad del Ayuntamiento para hacer frente a situaciones imprevisibles como esta, gracias al fondo de contingencia presupuestario.
«Es cierto que nosotros tenemos varias herramientas para cuestiones que son imprevisibles, como puede ser el tema de sentencias judiciales», señaló la alcaldesa. «Hay una partida presupuestaria que es el fondo de contingencia, lo cual el ayuntamiento puede utilizar para realizar un pago aplazado a 10 años de manera automática.»
La alcaldesa también resaltó que, aunque existen sentencias desfavorables para los intereses municipales, también hay muchas otras que resultan positivas. «Afortunadamente no solamente tenemos algunas sentencias que vienen negativas para los intereses municipales, sino otras muchas que vienen positivas para los intereses municipales», afirmó.
En cuanto a ejemplos concretos, Muñoz mencionó el caso Fergocon, del cual dijo que «nos va a permitir actualizar parte de nuestro patrimonio municipal». Además, aseguró que el Ayuntamiento seguirá realizando actuaciones para incrementar las partidas presupuestarias, incluso provenientes de procedimientos judiciales.
La alcaldesa concluyó asegurando que el Ayuntamiento está comprometido en garantizar el cumplimiento de las obligaciones legales y en gestionar de manera responsable los recursos públicos para el beneficio de todos los ciudadanos de Marbella.
