Este domingo, 15 de septiembre, San Pedro Alcántara acogerá la décima edición del Día del Pedal, un evento que busca promover el uso de la bicicleta y fomentar un estilo de vida saludable. Según ha señalado el teniente de alcalde de San Pedro, Javier García, «se trata de la gran fiesta del ciclismo, con la que queremos potenciar la práctica deportiva y la vida saludable, al mismo tiempo que contribuimos a favor del medio ambiente».
El evento, enmarcado en la Semana de la Movilidad, es una carrera familiar abierta a todas las edades. La participación es gratuita, aunque se solicita a los asistentes que aporten un envase de plástico como gesto simbólico en apoyo al reciclaje. Entre los incentivos, se sortearán cuatro bicicletas y material deportivo relacionado con el ciclismo.
Detalles del evento y recorrido
El registro de participantes se abrirá en la Plaza de la Iglesia a las 09:00 horas, y se extenderá hasta las 11:00 horas, cuando dará inicio la carrera. El recorrido, que partirá desde la plaza, llegará hasta la playa La Salida, en un trayecto diseñado para garantizar la seguridad de los ciclistas. «El Día del Pedal es muy importante para San Pedro y mueve cada año a unas mil personas», destacó Javier García.
Por su parte, el concejal de Deportes, Lisandro Vieytes, acompañado por el asesor de Deportes en San Pedro, Javier Mérida, animó a todos los vecinos a participar en la prueba. “Es un evento que se ha consolidado en el calendario de nuestra ciudad y que nos permitirá pasar un día en familia disfrutando del deporte”, subrayó Vieytes.
Un día para toda la familia
Manuel García, responsable del club de ciclismo Los Jululus, uno de los tres colectivos ciclistas de San Pedro Alcántara, destacó que este evento lleva celebrándose de forma consecutiva durante diez años, aunque ya había tenido lugar en ediciones anteriores. En cuanto al recorrido, señaló que estará “controlado en todo momento, primando la seguridad de los participantes”, e invitó a los ciudadanos a disfrutar de una jornada familiar en bicicleta.
Además de los sorteos, habrá premios especiales para el ciclista más veterano, el más joven, la bicicleta más original y la más antigua, haciendo del Día del Pedal una cita lúdica y competitiva en la que todos los participantes podrán disfrutar de un ambiente festivo y saludable.
