Medio centenar de coches antiguos se dará cita del 19 al 22 de septiembre en la XII Exposición de Vehículos Antiguos Ciudad de Marbella, un evento que reunirá a un centenar de participantes de toda España y que tendrá como epicentro San Pedro Alcántara. El teniente de alcalde sampedreño, Javier García, presentó hoy el evento junto al presidente del Club de Vehículos Históricos Costa del Sol, José Luis Arredondo, y el empresario local Pepe Romero, destacando que “es un evento de marcado carácter turístico que permite disfrutar de automóviles con hasta un siglo de antigüedad”. García subrayó también el patrocinio del Ayuntamiento, asegurando que “estamos encantados de colaborar con una cita atractiva y diferenciadora que crece cada año”.
El programa comenzará el jueves 19 de septiembre a las 18:00 horas, con la recepción de participantes en el Hotel Paloma Blanca de la Urbanización Cortijo Blanco. El viernes 20 de septiembre, los coches recorrerán Manilva, Gaucín y Jimena de la Frontera, terminando en el Puerto de Sotogrande. Por la tarde, a partir de las 20:30 horas, los vehículos desfilarán por las calles de San Pedro Alcántara y se expondrán en el bulevar sampedreño, donde habrá también actuaciones musicales.
El sábado, 21 de septiembre, continuarán las actividades con una visita a Estepona a las 9:30 horas y un segundo recorrido por San Pedro, Puerto Banús y Marbella. Los coches permanecerán expuestos en el Paseo Marítimo de Marbella, junto al hotel El Fuerte, desde las 13:30 hasta las 18:00 horas.
José Luis Arredondo, presidente del club, agradeció el apoyo del Ayuntamiento y de los cuerpos de seguridad, como la Policía Local y la Guardia Civil, señalando que sin su colaboración, el evento no sería posible. Añadió que los participantes provienen de diversas ciudades de España, incluyendo Galicia, Madrid, Vitoria, Alicante, Murcia y Sevilla, y que los vehículos participantes son anteriores a 1965, con el más antiguo datando de 1924.
