Para el concejal de OSP, Rafael Piña, la gestión del Gobierno municipal del PP en materia de Deportes, y particularmente en lo que se refiere a las instalaciones, es un “cero patatero” y así se lo dijo a la Corporación municipal en el Pleno de este viernes.
Y es que Opción Sampedreña vio frustrada su pretensión de que el equipo de Gobierno Local hiciera efectivos los acuerdos alcanzados en octubre de 2018 para realizar modificaciones urbanísticas y construir una gran instalación polideportiva en la Finca de la Caridad, por el voto negativo del grupo del Partido Popular en el Pleno de febrero.
Los populares achacan su negativa a que “las circunstancias han cambiado” indicó el edil Javier García, porque ahora está en marcha la redacción de un nuevo PGOU y ello, a su entender, hace innecesario modificar el plan anterior, el vigente ahora.
Sin embargo, en OSP temen que el asunto se vaya a dilatar aún más o, incluso que no salga adelante. Rafael Piña fue duro con el Ejecutivo que preside Ángeles Muñoz. Se lamentó de que tantas veces se haya hablado de impulsar el deporte como vehículo para dinamizar el mercado turístico y sin embargo, se desaproveche esta ocasión. “Hay empresas que han dado el paso adelante”, señaló en referencia a los clubes de golf y fútbol, pero, apuntó “la dotación de instalaciones públicas es lamentable”.
A este respecto, el concejal en la oposición recordó las dos piscinas construidas, y luego privatizadas, y el Pabellón Carlos Cabezas, que no reúne las condiciones para albergar eventos, ni tan siquiera, semiprofesionales, como el baloncesto de categoría LEB.
