El empresario marbellí, José Luque, director general del grupo Fuerte Hoteles, encabeza la única candidatura presentada para la presidencia de la Asociación de Empresarios Hoteleros de la Costa del Sol (AEHCOS), que ahora preside Luis Callejón Suñé. Los indicios apuntan a que las elecciones se celebrarían entre el 5 el 10 de abril.
La candidatura está integrada por el expresidente de Aehcos, José Carlos Escribano, de ML Hoteles; Mari Francis Peñarroya (Grupo Peñarroya); Óscar Pascual (Hotel Los Dólmenes); Jaime Floyer (Sol Torremolinos Resort); Gonzalo Armenteros (Soho Boutique Hotels); María Herrero (B bou Hotels) y Miguel Ángel Mitrotti (Apartamentos Puerto Azul). Entre los cargos suplentes que contemplan los nuevos estatutos y que también forman parte del equipo y el proyecto encabezado por Luque, se encuentran Miguel Sánchez Hernández (MS Hoteles), Rafael Luque (Hotel Villa Flamenca, Nerja), Rocío Jiménez Artacho (Hotel Antequera Golf) y Javier Puya (Polo Hotel, Ronda).
Luque y su equipo señalan, en un video publicado en las redes sociales de la propia asociación, que la candidatura se apoya en cuatro pilares fundamentales. “Representatividad, Gobernanza, Modernización y Servicio”, bajo el lema ‘Fuerza para cambiar nuestro futuro’. Esperan, dicen, “representar con ilusión los intereses” del sector y apelan a “la unidad” como pilar para dificultar las dificultades que plantea el actual panorama de pandemia y crisis económica.
