La alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz; el presidente de la Federación Española de Pádel, Ramón Morcillo; el de la andaluza, José Pérez; la delegada provincial de Deportes, Mercedes García y el diputado provincial, Juan Carlos Maldonado, han dedicado 20 minutos a presentar el Campeonato de Europa de Pádel, sin hablar del Campeonato de Europa de Pádel, salvo destacar que Marbella va a ser «la capital mundial» de este deporte durante el mes de junio, que van a habilitar 20 pistas en el entono de La Cañada y, en el caso de la dirigente autonómica, ésta ha desvelado que habrá un sevillano y un malagueño.
Los profesionales de los medios de comunicación acudieron a la ceremonia para despejar incógnitas respecto a si los intervinientes estaban, o no, agradecidos unos a otros. Según todos los indicios, así es.
Pese a la presencia de los dirigentes federativos y del propio seleccionador nacional, Juan José Gutiérrez, aunque éste no ha intervenido, ha sido la alcaldesa de la ciudad la que ha ofrecido algo más de información. Por ejemplo ha deslizado que también se va a disputar el World Pádel Tour, que van a venir 20.000 personas y que va a haber 20 pistas en los terrenos que los últimos años han acogido la Feria, en el entorno del Centro Comercial La Cañada.
Aparte de eso, Muñoz ha expresado su agradecimiento “al esfuerzo de todos vosotros, de la Federación, y al empuje de los máximos responsables del pádel en nuestro país, dijeron que Marbella era un lugar idóneo para acoger este evento, que va a reunir a las principales figuras del ámbito nacional e internacional”.
La regidora, como los demás intervinientes del ámbito político, lógicamente, han cumplido con el trámite protocolario que les tocaba. Las esperanzas para conocer detalles relacionados con la organización y el plano competitivo estaban puestas, entonces, en los dirigentes federativos. José Pérez, el presidente en Andalucía, ha tomado la palabra y ha dado las gracias a las instituciones, Ayuntamiento, Junta de Andalucía, Diputación, patrocinadores, federación internacional y a la empresa que organiza el evento. Si acaso, ha contado, como dato más relevante, que hace 14 años que no se celebraba en España y que nuestro país ha ganado todas las ediciones anteriores.
El público asistente, que aplaudió todas las intervenciones, estaba ansioso por conocer si el presidente de la Federación Nacional también estaba muy “agradecido”. Y efectivamente, así era, aunque hubo de disculpar la ausencia del presidente de la federación internacional, que no pudo asistir. Ramón Morcillo se centró más bien en resaltar las dificultades de organizar este evento en plena pandemia, pero no sucumbió a la tentación de desvelar los secretos del campeonato en cuestión.
El presentador de la ceremonia había comentado, así, de pasada, que habría cuatro competiciones del máximo nivel. Una, cabe deducir que sería el europeo; otra, porque lo mencionó la alcaldesa, el World Pádel Tour, y las otros dos, vaya usted a saber… En cuanto a las fechas, ni las han mencionado. Solo que va a ser en junio. Tras una ardua investigación, marbellahoy.es está en disposición de asegurar que el Campeonato de Europa pádel se celebra en Marbella del 28 de junio al 4 de julio. Bueno, eso, y que lo pone en el cartel.
