El Ayuntamiento ha convocado una reunión del Consejo Social, en el que están representados distintos colectivos locales, para dar cuenta de la evolución de asuntos trascendentes para el municipio, principalmente la redacción del Plan General de Ordenación Urbana y la obtención de fondos europeos para obras en los barrios, los denominados EDUSI, como untos estelares del orden del día.
La alcaldesa, Ángeles Muñoz, ha explicado que durante este encuentro quería trasladar a los presentes, en relación con el plan urbanístico, que “estamos a la espera del documento de alcance por parte de la Junta de Andalucía, para poder llevar la contestación de las sugerencias y aprobarlas en Pleno, porque es una parte preceptiva para hacer la aprobación inicial del documento”.
Un factor importante también en la elaboración del nuevo ordenamiento es la adaptación del mismo a la nueva ley andaluza del suelo, que ha de ser aprobada por el Parlamento Autonómico y que sustituye a la anterior LOUA.
A la cita ha acudido una veintena de personas, entre representantes del equipo de Gobierno, personas designadas por los grupos de la oposición y colectivos.
