El Ayuntamiento obtiene 15 millones de euros de fondos europeos para la realización de obras de las llamadas sostenibles, en espacios urbanos y equipamientos y que, unidos a otros tres millones que aporta la propia Administración local, permitirán ejecutar un amplio programa de inversiones.
En este listado destacan, por su cuantía, los 5,6 millones destinados a remodelar viales, calles como Nuestra Señora de Gracia y Virgen del Pilar en Marbella, o el pasaje San José, en San Pedro.
Asimismo, el Gobierno local va a destinar 2 millones de euros de ese paquete a la Policía Local, concretamente a un equipo de geolocalización y a reforzar la videovigilancia.
Una de las obras más significativas comprendidas en el programa es la rehabilitación del Trapiche del Prado, enclave señero en materia de patrimonio histórico, con 4 millones de euros, acompañado de una inversión, en este caso solo municipal, para la futura residencia de mayores, en el mismo entorno, de construcción pública, pero gestión privada.
La alcaldesa, Ángeles Muñoz, ha enumerado todas estas inversiones, a las que se suman 600.000 euros para regeneración de los espacios dunares en las playas y 800.000 para la adquisición de dos autobuses híbridos, que se integrarían en la flota del Ayuntamiento, dedicados, principalmente, a transporte escolar y de deportistas.
La regidora ha anunciado igualmente trabajos en el Bulevar de San Pedro y en la piscina del complejo Antonio Serrano Lima, por un valor, en este último caso, de 1,8 millones de euros.
