En Unidas Podemos atan cabos y deducen que hay una conexión directa entre el desmantelamiento de la zona de moragas de Playa de El Cable por el Ayuntamiento y el silencio que obtienen por parte de la Junta de Andalucía en torno a los proyectos de chiringuitos pendientes de aprobación por la Administración Autonómica.
“Tenemos claro que no se pone -la zona de moragas- porque hay otro interés, el de crear un chiringuito”, ha señalado la coordinadora local de IU, Victoria Morales, quien se queja de que el parlamentario de su formación, Guzmán Ahumada, ha preguntado al Gobierno autonómico por los establecimientos de playa proyectados, uno de los cuales va precisamente en este entorno, y no ha obtenido respuesta.
En acto de protesta de Unidas Podemos ante los medios, el portavoz de la formación morada en el municipio, Estanislao Ron, considera que el cierre de la zona de moragas es “una falta de respeto a la cultura a la manera en que expresamos nuestro ocio”.
Dicen haber recogido ya “más de 500 firmas” contra la medida y van a seguir la campaña. Critica que la decisión “se justificó por un tema de salud pública que no tiene concordancia con otras actuaciones, cuando las zonas de ocio privadas están a tope”.
Se da la circunstancia de que minutos después del acto de Unidas Podemos, el portavoz municipal, Félix Romero, ha comparecido también, en este caso para dar cuenta de acuerdos adoptados en Junta de Gobierno, y ha dicho que no sabe nada del asunto, que lo llevan en Playas.
