Javier Román es galerista de profesión, con 40 años de trayectoria consolidada y tiene, entre manos, el ilusionante reto de volver a llenar las calles del centro de Marbella de talento y creatividad con la tercera edición de Festiarte, una feria al aire libre en la Avenida del Mar, en la que toma parte un centenar de artistas y que, como él mismo resalta, este año va a traer “muchas novedades”.
La cita tiene lugar del 29 de julio al 2 de agosto, entre las seis de la tarde y las doce de la noche y como novedades más significativas presenta el más que atractivo Proyecto Cobachotix, con 32 espectaculares piezas de ajedrez customizadas; y una artista invitada de gran relieve, Maral Ríos.
En La Entrevista de marbellahoy.es, Román cuenta que este III Festiarte es “una edición renovada, con más calidad de artistas y proyectos nuevos, que creo que va a gustar”. Y es que el profesional cree que “la gente está con muchas ganas de ver arte y de comprar arte. La gente ha estado encerrada en su casa y hay gente que ha ‘descubierto su casa’. También ha pasado que no ha habido tiempo para gastar dinero, porque no ha habido donde gastarlo y esos dos factores son muy importantes”.
Así las cosas, están creciendo y “si no sucede nada, estaremos el año que viene también en Toledo, y a finales de este 2021 en Comillas”, ha contado.
A Javier Román le hace especial ilusión ver una masiva afluencia de público a la zona de exposición, con las medidas de seguridad pertinentes, de acuerdo a las circunstancias impuestas por la pandemia. Eso sí, se trata de un evento al aire libre y eso le da un enorme empuje.
El galerista señala en La Entrevista que le hace especialmente feliz “cuando veo niños visitando una feria de arte. Me emociono. Es muy importante. Hay que fomentar el arte entre la gente joven. Tienes que mamarlo para luego sentirlo y que te nazca el adquirir obras”. En este sentido, y es algo que enfatiza, afirma que “no hay que ser adinerado, porque hay obras de todos los precios”. De hecho, en este Festiarte, apunta, “van a encontrar obras desde 20 euros, cositas muy sencillas, y, claro, también obras con un precio mucho más elevado”.
