El Ayuntamiento de Marbella de Marbella busca llegar a acuerdos con los propietarios de terrenos circundantes a la Carretera de Istán, en los que es necesario actuar para acometer la obra prevista para el próximo año y, de momento, lo ha conseguid con cuatro, “la mitad”, según ha explicado el portavoz municipal Félix Romero.
De no prosperar los acuerdos, con los cuatro que faltan, el representante municipal ha señalado que “se procederá a la expropiación de los terrenos”.
Se trata de una obra dotada con cinco millones de euros, de los que la Junta de Andalucía, titular de la vía, aporta tres y el Ayuntamiento completa la cuantía con dos millones.
Romero ha dado cuenta de esta circunstancia al término de la reunión de la Junta de Gobierno Local, en la que han acordado, en otro orden de cosas, el otorgamiento de subvenciones de hasta 3.000 euros a asociaciones de madres y padres del municipio, con una partida total de 117.000 euros, en régimen de concurrencia competitiva. También han dado el visto bueno a otra ayuda de 3.000 euros, en este caso nominativa, a la Asociación de Altas Capacidades Intelectuales.
