La tercera edición de ‘Chefs for Children’ reunirá el 25 de octubre en Marbella a 33 cocineros estrellas Michelin dentro de una iniciativa que combina alta gastronomía y solidaridad. Este evento, que tendrá lugar en el Hotel Los Monteros, contará con talleres de cocina para niños y una cena de gala a beneficio de Juegaterapia, fundación que trabaja para que la vida de los pequeños en tratamientos de quimioterapia sea más feliz y puedan enfrentarse con dosis extra de fuerza y positividad a su enfermedad.
El Ayuntamiento, que respalda desde su creación este proyecto solidario, ha organizado un concurso de dibujo en varios colegios de la localidad, como son Nuestra Señora del Carmen, Hermanos Gil Muñiz, Francisco Echamendi, Los Olivos y Xarblanca. De entre los niños participantes se elegirán 120 ganadores que obtendrán como premio su participación en los talleres de cocina que imparten los chefs.
El listado de chefs y restaurantes participantes es extenso y lleno de celebridades de la cocina, con una, dos o incluso tres estrellas michelín, como Ángel León, de Aponiente; Elena Arzak, Eneko Atxa, de Azurmendi; Martín Berasategui, Quique Dacosta; Nacho Manzano, de Casa Marcial, Paco Romero o Ramón Freixa, entre otros, hasta completar la nómina de 33.
